Limpieza y Mantenimiento

Fácil limpieza y mantenimiento del escanciador de sidra manual

Las tareas de limpieza y mantenimiento más habituales del escanciador están relacionadas con el dispersor y el lavado interior.

El dispersor es una pieza de goma que se encuentra situada en la boquilla de salida del tubo. Cuando es necesario limpiarlo, basta con desenroscarlo. Sumergir en agua caliente la pieza unos instantes ayuda a que la goma sea más flexible y fácil de retirar.

Una vez desenroscado, sólo hay que limpiarlo baja el chorro de agua ( recuerda no utilizar jabones ni abrasivos que puedan deteriorar la goma), y volver a enroscarlo.

Lavado interior:

Para lavar el interior del escanciador se debe introducir el tubo de aspiración en un recipiente con agua fría y bombear dos o tres veces hasta que el agua salga limpia.

A continuación, saca el tubo del recipiente y bombea el escanciador bajando el cilindro, de modo que se elimine el agua que haya podido quedar en el circuito. También puedes ponerlo boca abajo unos segundos para que todo el agua acabe de caer.

Es  MUY IMPORTANTE  NO USAR AGUA CALIENTE para limpiar el interior del escanciador, ya que las juntas de goma del interior podrían dilatarse y en consecuencia provocar averías. El agua fría es suficiente para dejar su escanciador perfectamente limpio.

NO USAR JABONES NI ABRASIVOS para la limpieza del interior del escanciador, así se evitará el deterioro de las juntas de goma. El escanciador debe limpiarse únicamente con agua fría o a temperatura ambiente.

Lavado exterior:

Para lavar el exterior del escanciador, se puede sumergir sin problema en un fregadero con agua y jabón. Un paño humedecido con disolvente sirve para mantener el lustre del inoxidable. No uses estropajos o apliques otros productos químicos, ya que  pueden rayar o manchar el inox. 

Ver condiciones de garantía.

 

 

Reproducir vídeo